miércoles, 11 de noviembre de 2009

SISTEMAS: ¡ABIERTOSO CERRADOS!

En este capitulo deseo analizar algo que al principio tal vez no les paresca muy relacionado con su familia y las relaciones humanas ;les pido paciensia .El consepto de sistemas fue extraido del mundo de la industria y el comercio y se a combertido en una forma de comprender como funcionan los seres humanos dentro de un grupo .
Cualquier sistema consiste de varias partes individuales ; cada una de ellas es fundamental y tiene relacion con las otras partes para alcanzar un cierto resultado ;cada una actua como un estimulo para las otras partes . El sistema tiene un orden y una secuencia , la cual estara determinada por las acciones ,respuestas e interacciones entre las partes .

Esta interaccion constante determina como se manifiesta el sistema solo tiene vida en el momento , cuando sus partes componentes se encuentran presentes .

Toda vida humana forma parte de un sistema .Todos hemos oido hablar quienes quieren acabar con el sisitema , lo que pareceria sugerir que todos los sistemas son malos ; pero no es asi .Algunos lo son y otros no . Las implicasiones de los sistemas que dirigen la conducta personal familiar y social son evidentes por doquier ;a principios de la decada de ,los años setenta , cuando se publico este libro por primera vez dichas implicasiones apenas comenzaban a hacerse aparentes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario