miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA FAMILIA DENTRO DE LA SOCIEDAD

Si reunimos a todas las familias existentes tendremos a la sociedad ; es asi de sencillo . Cualquier clase de entrenamiento ocurrido dentro de la familia individual quedara reflejado en la clase de sociedad comformada por estas familias . Y las instituciones como escuelas , iglesias negocios y gobierno son en todo sentido extenciones de las formas familiares a las formas no familiares .

Las familias y las sociedades son verciones pequeñas y grandes de si mismas ; las dos estan compuestas de personas que trabajan juntas , cuyos destinos estan enlazados . Cada una de ellas contienen los elementos de una relacion : los dirigentes desempeñan papeles relativos a los dirigidos , los jovenes a los viejos , y los hombres a las mujeres ; y cada cual participa en un proceso de toma de decisiones , uso de la autoridad y consecusion de objetivos comunes .

Los padres pueden enseñar la actitud de laissez-faire al crear una barrera de de proteccion en torno a sus hijos dirigiendo sus paso de tal forma que no percivan la fealdad y la injusticia.En pocas palabras , protegen a sus hijos e impiden que vean loas aspectos miserables de la existencia .Asi , el mundo se comvierte en lo que los niños conocen en lo que pueden ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario