martes, 10 de noviembre de 2009

PATRONES DE COMUNICACION

Despues de michos años escuchar la interaccion entre individuos , poco a poco me percate de que hay siertos patrones al parecer universales que rigen la forma como la gente se comunica .He observado una y otra vez que las personas resuelven de cuatro maneras los efectos negativos del estres o tencion .
Al comensar a comprender estos patrones vi que la auto estima quedaba enganchada con facilidad cuando el individuo no havia desarrollado un sentimiento de valia personal solido y vien apresiado .Cuando una persona tiene dudas de su valia ,suele recurrir a los actos y las respuestas de los demas para encontrar una definicion personal .Por ejemplo si alguien nos llamara candido estariamos deacuerdo con esta obserbacion sin consideracion que tal comentario es adecuado para nuestro caso .

Del mismo modo la tencion o el estres por si mismos , no deben representar un ataque contra la autoestima .La sensacion de tencion puede ser dolorosa o iiritante mas esto no es equibalente a dudar de nuestrovalor indi vidual.
Supongo ahora que tengo el poder y mi capasidad para sobrevivir , en esta situacion podre decir sin ambages lo que piesnso y siento .Quiza sienta cierta incomodidad inicial ante la explocion de mis debilidades y la adopcion de cualquier riesgo inherente a ellas pero evito el dolor mas intenso que me probocaria al lastimarme fisica , intelectual , social ,y espritualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario